miércoles, 25 de noviembre de 2009

Reuniendonos para seguir trabajando

Esta planilla se empeña en mantener el espíritu festivo y de bohemia que caracteriza a los caricaturistas, con reuniones semanales y comidas fraternas para convocar a proyectos de trabajo y reconocimientos a los grandes exponentes de la caricatura, convocandonos en diferentes escenarios culinarios y de reunión social en todo el territorio mexicano.

Es la forma en que este equipo de trabajo encabezado por Emmanuel , se encarga de mantener informado al gremio de los humoristas gráficos, con los pormenores y desarrollo, por ahora de la campaña por la presidencia de la SMC, lo que al llegar, redundará en trabajo, proyectos, finanzas sanas y revaloración de la imagen de nuestra desprestigiada sociedad mexicana de caricaturistas ante las instancias políticas y empresariales.

Esto es fomentar la cultura de la caricatura.
Como ven, queridos colegas, seguimos organizando la casa.
Para bien de todos los caricaturistas.






El Círculo Hispano-Americano de Periodistas,entidad de comunicación de más de veinte países de habla hispana, entregó el reconocimiento en comunicación 2009 a destacados humoristas gráficos,

-No a "moneros", como algunos colegas se siguen haciendo llamar-.


Los encargados de entregar estas distinciones fueron:

Doña Eneida Lopez de Contreras, Presidenta del Honorable Cuerpo Consular acreditado en México.

Don Emmanuel Salomé Zacarías, Presidente de la Asociación de Delegados de Turismo.

Doña María Salomé,directora de Relaciones Publicas de Adet.

Don Luis Fernandez. Director del Consejo Consultivo del Círculo Hispano-Americano de Periodistas.

A continuación algunas de las fotografías donde fueron entregados los reconocimientos por trayectoria a los destacados Dibujantes del Humor Gráfico.



Aquí a la izquierda, el discurso del presidente del Círculo Hispano-Americano de Periodistas, Raimundo Rivera, donde habla de la importancia y la trascendencia de la caricatura gráfica como un medio de comunicación per-se dentro de los medios impresos.



















En esta fotografía Emmanuel Vélez, Nuestro candidato y futuro presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, Recibiendo un reconocimiento por su trayectoria como humorista gráfico, por parte de Doña Heneida Lopez de Contreras, Presidenta del Honorable Cuerpo Consular acreditado en México.






Un aspecto de esa reunión donde se degustaron platillos típicos de la comida mexicana, en un ambiente de camaradería y cordialidad,entre caricaturistas e invitados.
En esta fotografía, los invitados entre los que se encuentran los representantes del edo. de Veracrúz, y otros distinguidos artistas del humor gráfico.

















En esta gráfica
el comunicólogo y dibujante humorístico Paco Baca, entrega a Moraliux, caricaturista veracruzano, un merecido reconocimiento, por la labor Heróica (como el puerto), de publicar junto con los otros colegas jarochos,humor político que pone los "pelos de punta", a los gobernantes de esos lares.

"Ya lo dijo el santo papa y lo dijo a voz en cuello"....



Otro aspecto de la comidad ofrecida en reconocimiento de la trayectoria de algunos de los humorístas gráficos más reconocidos en la república mexicana.
Entre ellos el Maestro Ruizte, el maestro Sixto Valencia,exponente del cómic mexicano.

Entre otros muchos concurrentes.














Emmanuel Vélez, escuchando de cada compañero las necesidades que se plantean para buscar soluciones concretas en su próxima presidencia, y trabajar para que la Sociedad Mexicana de Caricaturistas sea impulsada este 2010 con la ayuda de todos los amigos del humor gráfico.


Este tipo de reuniones se segirán efectuando, con regularidad, ya que, además de reunirnos de forma amena, se organizan para la entrega de planes de trabajo, para todo aquel que se inscriba en un equipo multidisciplinario,donde desde ya, se está agendando la participación de cada uno de los convocados e inscritos, para empezar el año 2010, con un nuevo horizonte de trabajo, con tareas delegadas principalmente para rescatar la imagen de la SMC , el Museo de la Caricatura, y proveer de un nuevo impulso , a la difusión de nuestro trabajo como humoristas gráficos.





Emmanuel no espera que tu llegues a verlo con tus ideas a su "oficina".

El te invita, te convoca, y te reune,donde podamos hablar entre todos, para que juntos establezcamos el rumbo que esta Sociedad de caricaturistas espera.

Recuerda presentar tus propuestas en la próxima reunión y Emmanuel y su planilla, estableceremos tiempos y formas de resolver los problemas que tendremos que sortear como sociedad, museo y publicación.

La idea es resolver problemas para que dibujemos tranquilos.

Recuerda que cada uno de nosotros tenemos talentos, contactos e ideas de como hacer que este 2010 sea el año en que todos los miembros de la SMC saquemos del marasmo a nuestro museo y a nuestra sociedad de caricaturistas.


Escríbenos a este Blog, y déjanos saber de ti.

Recuerda que juntos hacemos la diferencia.

Apúntate ya para la próxima reunión-comida del 8 de diciembre, previa al trabajo de renovación total , del año 2010.

Este 18 de diciembre.
Vota EMMANUEL



Orgaizando la casa...y preparándonos para darte la bienvenida, a tu casa.


http://emmanuelpresidente@gmail.com/




1 comentario:

  1. Adelante Emmanuel... Cuentas con mi apoyo y espero que todo este esfuerzo y estas intenciones se hagan efectivas. Me interesa seguir formando parte de esta sociedad y no mantenerme al margen como lo hemos tenido que hacer muchos hasta el día de hoy.
    Saludos

    Waldo

    ResponderEliminar